Categorías

El Legado: hacer punto entre generaciones

 

De “toda la vida” en casa se “hacía punto” y aún podemos recordar a nuestra abuela tejiendo en casa, en muchas ocasiones rodeada de nuestras madres y tías. En aquellas reuniones, hablaban de punto y de cosas de la familia, de los amigos,…

 

Nuestra abuela enseñaba a tejer a nuestras madres y tías entre otras cosas jerseys para bebés, mientras nosotras nos iniciábamos en el fascinante mundo del punto haciendo nuestras primeras bufandas de punto bobo para nuestros muñecos.

 

Con el paso del tiempo madres y tías nos ayudaron a perfeccionar nuestra forma de tejer y posteriormente fuimos nosotras las que enseñamos a nuestras hijas. De esta forma modelos mas o menos exclusivos de la familia se transmitieron de generación en generación.

 

Ahora ya abuelas, iniciamos a nuestras nietas en un mundo donde todo y nada ha cambiado. Nuestra abuela nada sabía de “quedadas”, aunque las practicaba, ni de “nitting”, aunque era una experta. Pensamos que debemos seguir transmitiendo  el conocimiento acumulado de nuestras generaciones utilizando las oportunidades que las nuevas tecnologías nos brindan y a un mundo más global que el que nuestra abuela conocía.

 

En www.knittingpack.com, podréis encontrar información y consejos sobre el mundo del tricot .